martes, 15 de diciembre de 2009

Novedades y agradecimientos


1. El Colectivo Teatral fue elegido como trabajo destacado 2008-2009 en el rubro Institución de los Premio Teatro del Mundo. Agradecemos al jurado este reconocimiento, que es el primero que recibe este Colectivo desde su creación, a fines de 2007, y felicitamos a las demás instituciones premiadas.

2. El proyecto "Página web del Colectivo Teatral" resultó seleccionado para integrar la lista de beneficiarios de la primera convocatoria del Régimen de Promoción Cultural de la Ciudad de Buenos Aires (ley de Mecenazgo), por lo cual, está autorizado para recibir aportes de pequeños y grandes contribuyentes al impuesto sobre los Ingresos Brutos. Para llevar a cabo el mismo proyecto le fue otorgado también al Colectivo un subsidio de PROTEATRO por $ 4.200. Los objetivos de dicho proyecto son los siguientes:

a. Crear una página web destinada a difundir información, actividades y servicios de interés para la comunidad teatral (danza y teatro) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

b. Ofrecer con mayor eficacia y alcance todos los servicios gratuitos que brinda actualmente el Colectivo Teatral a través de sus blogs.

c. Abrir un foro de discusión permanente sobre temas vinculados a la producción teatral.

d. Continuar con el registro audiovisual de charlas, conferencias y demás actividades organizadas por el Colectivo Teatral.

e. Mantener actualizados los contenidos y servicios de la página web y sumar progresivamente nuevas aplicaciones y recursos a la misma.

3. El Colectivo Teatral agradece la invitación al encuentro Nuevas Formas de Gestión Alternativa en Artes Escénicas, organizado por Recursos Culturales y Encuentro de Danza y Performance. El mismo se realizó el martes 3 de noviembre pasado en la UMSA, y además del Colectivo Teatral, formaron parte de la mesa el Festival de VideoDanzaBa y el Círculo Internacional Itinerante de Crítica Teatral (CICRIT).

4. También el Colectivo agradece la invitación de Proyecto Ligado a participar de la Mesa de diálogo "Gestión y producción independientes. Intercambio de experiencias Argentina-Brasil", realizada el 21 de noviembre pasado en el Centro Cultural Recoleta.

5. En breve, se subirá a esta página una videoentrevista realizada a Rubén Szuchmacher, director del Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA).

6. Por último, informar que a comienzos de 2010 se organizará un nuevo ciclo de tutorías dedicado exclusivamente a conocer, analizar y discutir el marco legal actual del teatro y la danza independientes.

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal